Nuevo taller de chapa y pintura en Bahía Blanca

Bahía Blanca, 20/07/16. Con el objetivo de promover la reinserción social, en la Unidad 4 de Bahía Blanca, se inauguró un taller de chapa y pintura.

El jueves pasado, el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena, se reunió con el Director del Penal, Ariel Martínez, para poner en marcha el nuevo emprendimiento que formará parte de la Sección Talleres de la Unidad.

“La idea es brindar un servicio integral para el mantenimiento de los automóviles y, a su vez,  generar un aprendizaje en un nuevo oficio laboral para el interno. Es necesario trabajar en la inclusión dentro de un contexto de encierro para el día de mañana”, aseguró Magdalena quien, además, agradeció al Jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Miguel Angel Pacheco, por la dedicación y la responsabilidad a la hora de gestar nuevos emprendimientos.

Con el curso de chapa y pintura, los internos alojados en el establecimiento del sur de Buenos Aires tendrán la oportunidad de aprender un oficio con una amplia salida laboral. En este sentido, se capacitarán reparando vehículos penitenciarios y de particulares. La enseñanza estará a cargo de expertos en la materia y desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, se han brindado las herramientas necesarias para desarrollar la actividad.

El contenido estará basado en la examinación y evaluación de daños de siniestros, montaje y demontaje de vehículos y técnicas de reparación de autopartes, entre otras cosas. Además, se enseñará el uso de masillas, el trabajo en diversos plásticos, la regulación del soplete de pintura, el lijado y la terminación de superficies.  

T:CZS/MTD

Información adicional