El Ministro de Justicia visitó la Unidad 4 Bahía Blanca y firmó convenios

Bahía Blanca, 12/08/16. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, visitó ayer la Unidad 4 Bahía Blanca, donde junto al intendente local, Héctor Gay, firmaron convenios de cooperación para que los internos efectúen la reparación de mobiliario escolar y carpintería metálica, luminaria pública y fabricación de productos premoldeados; y el dictado de cursos teóricos- prácticos que promueven el desarrollo de habilidades específicas destinados a los internos de 18 a 24 años.

 

Acompañaron el  Subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, integrantes de la Plana Mayor, el Jefe del Complejo Penitenciario Sur, Miguel Pacheco y el Director de la cárcel, Ariel Martínez, entre otras importantes autoridades. Los funcionarios realizaron una recorrida por las instalaciones, en las que Ferrari entabló charlas con privados de libertad en el anexo femenino, en los pabellones de jóvenes adultos y en el sector Talleres.

Durante la misma jornada, por la mañana, Ferrari ratificó que el foco de su gestión está en "orientar toda política estatal a empoderar la situación de las víctimas”, tras desarrollar una agenda de trabajo en la ciudad de Bahía Blanca, que incluyó, además de la visita a la Unidad Penitenciaria, reuniones con autoridades judiciales y la entrega de más de 120 escrituras sociales.

Ferrari ponderó la “voluntad de la gobernadora, María Eugenia Vidal de trabajar por un Estado más presente y cercano" y precisó, en ese sentido, que “se está trabajando en la creación y fortalecimiento de los Centros de Atención a Víctimas y Acceso a Justicia en toda la Provincia”.

El Ministro mantuvo en primer término una reunión de trabajo junto al intendente Héctor Gay, donde repasaron la situación del Departamento Judicial, entre otros temas de agenda común, destacó el mandato ciudadano de "transformar la política y el discurso en acción”.

Como parte de las actividades, el ministro mantuvo también un encuentro de trabajo junto a representantes del Colegio de Magistrados local y el fiscal general, Juan Pablo Fernández.

Participaron de las actividades funcionarios del Ministerio de Justicia; y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich.

Información adicional