El ministro Ferrari firmó acuerdo deportivo tratamental

Bahía Blanca, 17/08/16. El jueves pasado, el ministro de Justicia Gustavo Ferrari firmó un convenio de trabajo conjunto con la Dirección de Deportes de Bahía Blanca, para desarrollar distintas actividades en relación al tratamiento de internos Jóvenes Adultos a través del deporte, con la intención de mejorar las posibilidades de su efectiva reinserción social y con el fin de disminuir la reincidencia.

 

Específicamente, las partes se comprometieron a cooperar en la implementación de actividades conjuntas centradas en la práctica del rugby como herramienta de trabajo, a partir de un programa deportivo tratamental integral.

Para ello, realizarán acciones sistemáticas de reinserción social de aquellas personas que integren la población penal Jóvenes Adultos (internos procesados y/o condenados de 18 a 24 años) alojados en unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, basándose en la actividad preventiva y la acción comunitaria.

La firma de este convenio se llevó a cabo en el marco de la visita que realizó el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, a la Unidad 4 Bahía Blanca, donde junto al intendente local, Héctor Gay, rubricaron diversos convenios de cooperación para que los internos efectúen la reparación de mobiliario escolar y carpintería metálica, luminaria pública y fabricación de productos premoldeados; y el dictado de cursos teóricos-prácticos que promueven el desarrollo de habilidades específicas destinados a los internos de 18 a 24 años.

FW

Información adicional