Taller de sexualidad en Bahía Blanca

Bahía Blanca, 30/09/16. Días atrás, finalizó un taller de educación sexual para 24 internas de la Unidad 4 de Bahía Blanca, pertenecientes al anexo femenino. La capacitación estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología y Coordinadora de Talleres de Educación Sexual, Elizabeth Schulz, por intermedio de la Municipalidad de Bahía Blanca.

 

La profesional, desde su amplia experiencia en esta temática, se refirió al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación responsable y al de Educación Sexual Integral, en los cuales se establece que la salud sexual es parte del derecho a la salud. Por eso, es sumamente importante la implementación de talleres para el conocimiento específico y para derribar mitos, creencias y prejuicios sobre la sexualidad de la mujer.

Los objetivos principales del taller se basaron en contribuir a elevar el nivel de la salud sexual de las personas y generar conciencia en la procreación responsable. También se abordaron los temas de la morbimortalidad materno - infantil, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y patologías genitales y mamarias.

Con la activa colaboración de la Jefatura de la Unidad, en conjunto con la Subdirección de Asistencia y Tratamiento, se proporcionó el instrumental que permitió la proyección audiovisual y el material gráfico para el desarrollo de los talleres.

Elizabeth Schulz, considera fundamental que se organicen capacitaciones de esta índole y, en este sentido, ella explicó: "Que las mujeres logren realizar una interpretación y una integración positiva de su propia sexualidad, en un ámbito de participación dinámica y de confianza, favorece la reflexión y facilita las relaciones. Incentivar el deseo de integrar e iluminar esa sombra individual y colectiva, permitirá un enriquecimiento y un conocimiento más amplio de su sexualidad".

Tras los encuentros semanales, las internas se mostraron muy agradecidas y manifestaron que necesitan un espacio como el del "Taller de Sexualidad", en donde se informaron, sintiéndose cómodas y escuchadas.

CPZS/CML/MTD

Información adicional