180 internos participaron de una Campaña Evangelística

Bahía Blanca, 25/10/16. La semana pasada, se llevó a cabo la primera “Campaña Evangelística” en la Unidad 4 de Bahía Blanca. Dicho evento fue realizado por la Oficina de Coordinación de Cultos no Católicos del Penal, en conjunto con la ONG “Remar Argentina”.

 

El encuentro comenzó al mediodía y contó con la participación de 180 internos de ambos sectores de la Unidad y de diversos pabellones, inclusive, mujeres del Anexo Femenino.

“Remar Argentina”, con presencia en setenta países, es una ONG sin ánimo de lucro, que cuenta con un número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria, que en su mayoría han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia.

Como eje central de la campaña se transmitió un mensaje bíblico a cargo del Pastor y Coordinador de "Remar Mar del Plata" y "Remar Bahía Blanca", Francisco Marín. La musicalización estuvo a cargo de los grupos de alabanzas integrados por detenidos del Sector A y B del Penal bahiense.

“Estamos agradecidos con el trabajo que se viene realizando en forma conjunta con "Remar Argentina". Con este tipo de actividades tratamentales, logramos reducir los incidentes de violencia y generar un cambio en la vida de los detenidos. En la actualidad y gracias al esfuerzo mancomunado de la Dirección de esta Unidad con la Jefatura del Servicio, contamos con tres pabellones destinados al alojamientos de detenidos que profesan la religión evangélica”, contó el Director del Penal, Ariel Cristian Martínez.

Una vez finalizada la reunión, los internos sirvieron un chocolate con facturas a los asistentes y a los detenidos alojados en los pabellones de Alcaldía y Separación del Área de Convivencia.

U4/CL/MTD

Información adicional