Capacitación intensiva en RCP

Bahía Blanca, 27/10/16. En las instalaciones de la Unidad Penal 4, se llevó a cabo un importante curso de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dictado por personal especializado de Defensa Civil Bahía Blanca.

 

Dirigido a todo el personal del establecimiento carcelario y a los cadetes de la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal, dentro del marco de la capacitación permanente y la profesionalización de la tarea diaria, se desarrolló con amplia concurrencia una tarea que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. 

La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir. Es de suma importancia la capacitación en el área de la salud en contextos de encierro, por la gran concurrencia de personas y situación de convivencia permanente.

Los talleres estuvieron a cargo de los instructores Leandro  De Nápoli y Oscar Erbin, pertenecientes al equipo de Defensa Civil local, destacando que es “función esencial de garantizar un modelo de salud integral para todos los ciudadanos, que incluya la promoción de la salud, prevención de enfermedades, asistencia espontánea y programada, y rehabilitación”.

Desde la Jefatura de Complejo Penitenciario Zona Sur, la Dirección de Unidad y la Sede Académica se coordinan el dictado de talleres en forma continua, apuntalando así el concepto de salud integral en el ámbito laboral. 

T: CML/RG

Información adicional