El plantel de fútbol profesional de Villa Mitre jugó con internos de Bahía Blanca

Bahía Blanca, 28/11/16 En la mañana del viernes, futbolistas del club Villa Mitre se acercaron al Penal de Villa Floresta para jugar con los internos y compartir anécdotas.


Organizado por el técnico tricolor, Martín Carrillo, y el profesor en Educación Física de la Unidad, José Piedrabuena, el encuentro se realizó en la cancha principal del Penal bahiense.  Con el aval de la Dirección de la Unidad y el apoyo de la Jefatura del Complejo Penitenciario Zona Sur, cerca de las diez de la mañana, los dirigidos por Martín Carrillo, acompañados por el ayudante de campo, Juan Stalloca, arribaron a la cancha principal de la dependencia penitenciaria.

“Más allá del triunfo de la visita por 7 a 3, acá ganamos todos. Estrechar vínculos con la sociedad brinda posibilidad de futuro y genera sentimientos positivos para hacer las cosas bien”, destacó Piedrabuena.

El partido transcurrió en un contexto de tranquilidad y agradecimiento. Ambos equipos destacaron la posibilidad de vincularse con historias diferentes. Más allá del fútbol, el deporte genera unidad y trabajo en equipo. Por eso, luego del encuentro intercambiaron historias de vida, de futuro y, como una típica costumbre, camisetas.

En 1926 el equipo de fútbol de Villa Mitre comenzó a participar en la Liga del Sur, torneo donde intervienen equipos de Bahía Blanca y localidades cercanas, tales como Ingeniero White, General Daniel Cerri, Punta Alta y Cabildo. Dicha liga tiene el privilegio de ser la más antigua del interior de Argentina. Tres años después de su primera participación logro el ascenso a la Primera División de la Liga. En 1999 logró su primer ascenso al Nacional B.  En 2005, volvió a recuperar su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino, consagrándose Campeón del Torneo Argentino A en “La Ciudadela” frente a San Martín de Tucumán. Actualmente, Villa Mitre se encuentra jugando el Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol argentino.

Acerca del campo de juego y el desarrollo de la actividad, Piedrabuena dijo que se viene trabajando hace mucho tiempo en la cancha de la Unidad y contó: “Mantenerla es muy costoso, pero lo hacemos con ganas para que los internos salgan del estado de ocio y puedan ejercitarse. Además, a través del deporte, se genera conciencia. Estas actividades transmiten valores y permiten una verdadera inclusión social”.

Los privados de libertad agradecieron la oportunidad que tuvieron. En tanto, uno de los jugadores tricolor, Giuliano Massarella, comentó: “Fue un momento muy placentero para todos nosotros, una vivencia hermosa. Estamos asombrados por la garra que le metieron los internos. Desde que entramos a la cancha sentimos otro ambiente, se los vio muy motivados y eso para nosotros fue algo distinto. Nos vamos muy contentos por la oportunidad que nos dieron de compartir y de disfrutar”.

MTD

Información adicional