Curso de manipulación de alimentos

Bahía Blanca, 30/11/16. Un total de 37 internos asisten al Curso de Manipulación de Alimentos que se dicta en las instalaciones de la Unidad 4  desde el mes pasado, en el marco de las capacitaciones que se implementan desde la Subdirección General de Trabajo del SPB para la inclusión social de los privados de la libertad.

Este curso representa una herramienta de mucha utilidad para manejo de las dietas diarias y salud integral de las personas. Está destinado específicamente a los privados de la libertad pertenecientes a los sectores cocina y panadería y personal del establecimiento afectado  a tal tarea,  y los objetivos que se desarrollan abordan la manipulación higiénica de los alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos, instruyendo así a los manipuladores sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

El Señor José Caplan, veterinario perteneciente al Centro de Formación Profesional de General Cerri,  está a cargo de esta capacitación  que consta de 5 clases teórico-prácticas, en los que se muestra el contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, etc.

 “Es de suma importancia este tipo de capacitaciones primarias, no sólo para el desarrollo de la vida intramuros sino para la vida cotidiana en libertad. Se suman así ciudadanos responsables, aún más si lo proyectan laboralmente”, expresó el director de la Unidad 4 Ariel Martinez, quien se mostró muy satisfecho con la alta concurrencia de la población carcelaria al curso.

U4/CL/RG

Información adicional