Gran concierto navideño en la Unidad 4

Bahía Blanca, 23/12/16 De cara a la próxima Navidad, en la Unidad 4 de Bahía Blanca, internos, autoridades y personal penitenciario, disfrutaron de un concierto a cargo de diversos grupos evangélicos.

 

Congregaciones locales se acercaron al penal del sur de la provincia de Buenos Aires para celebrar el nacimiento de Jesús, de manera adelantada. En un escenario montado en el patio de la Unidad 4 de Bahía Blanca, grupos religiosos cantaron villancicos y oraron junto a los internos.

“Este es un tiempo para renovar la fe en Dios. Es tiempo de dar y recibir. Decidimos dar un momento de paz y recibimos afecto y agradecimiento. Nos vamos con el corazón contento y con el alma llena”, expresó una de las cantoras.

El concierto navideño comenzó a las cuatro de la tarde y contó con la participación de los módulos 1 y 4, y de los pabellones 2ª, 2b, 5, 6, y del anexo femenino. En este sentido, el Director de la Unidad 4, Ariel Martínez, comentó: “Tuvimos gran adhesión de los internos. La comunidad evangélica representa un gran número dentro de este penal”.

Solistas y grupos, hicieron su presentación en el escenario. Algunos internos se animaron a pedir villancicos y luego, se sumaron al canto cuando se interpretó “Noche de Paz”.  

“Las fiestas son épocas en las que estamos más sensibles. Quienes se encuentran en contexto de encierro, sienten mucho más. Por eso, es muy importante que hayan disfrutado de un momento espiritual que sane heridas y los ayude a mejorar como personas”, expresó el Jefe de Complejo Penitenciario Sur, Edgardo Eseberri.

Los privados de libertad mostraron armonía durante la jornada. Luego, compartieron un brindis en el que exteriorizaron sus deseos para el próximo año. Daniela, del anexo femenino, concluyó: “Quiero agradecer al Servicio Penitenciario Bonaerense, a las autoridades del penal y a los grupos católicos que se acercaron hoy. Nosotros estamos arrepentidos y estamos cumpliendo una condena. Estar lejos de nuestras familias es muy duro y, gracias a Dios, con las canciones y los rezos, pudimos sentirnos más cerca”. 

MTD

Información adicional