Encuentro musical en la Unidad 4

Bahía Blanca, 30/12/16. Con la participación del grupo musical “Jawar” y su trayectoria de más de 40 años en la escena artística local, 112 internos alojados en la cárcel de Villa Floresta asistieron a un evento recreativo como cierre del año 2016.

 

En el show que ofrecieron los integrantes de "Jawar", Abel Guerrero, José Troncoso, Mauricio Troncoso y Marcelo Carmuckro se pudo disfrutar de todos los géneros musicales, con un amplio repertorio que alegró a toda la concurrencia. con temas de Cacho Castaña, La Nueva Luna, Juan Gabriel, Ráfaga, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Marama, y distintas cumbias. 

Durante la visita ,estos profesionales de la música entregaron una hora y media de sensaciones y recuerdos, poniendo de manifiesto su excelente predisposición. “Es la primera vez que asistimos a un penal, agradecemos la invitación. Para nosotros es una experiencia enriquecedora, y nos sentimos realmente muy cómodos durante todo el recital”  expresó el líder del grupo musical.

Desde la Jefatura de Unidad y a través del área de Cultura se arbitraron los medios necesarios para que se concrete este momento. “No nos cansamos de afirmar que la música es un elemento pacificador, como cualquier otra manifestación de arte y como herramienta tratamental es fundamental favorecer estos espacios”, resaltó en director de unidad Ariel Martínez.

Asimismo, el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur Edgardo Eseberri destacó que “no es una tarea sencilla realizar este tipo de eventos, pero sí es posible con el compromiso de cada una de las personas que participaron. Todos se benefician, y se ven los frutos".

CL/RG

Información adicional