Donación de juguetes fabricados por internos de la Unidad 4

Bahía Blanca, 05/01/17. Un grupo de privados de la libertad alojados en la cárcel de Villa Floresta realizaron juguetes de madera para ser donados a distintas instituciones que se encargan de niños en situación de emergencia.

 

La donación fue realizada en el marco del programa “Ayudantes de Santa”, a través del municipio local que destinó el material lúdico al "Hogar Natán", "Ayuda-Le", la "Casa de Ronald McDonald" y "El Meren".

Un total de 12 internos que participan del taller de carpintería que se dicta en la unidad local y 6 voluntarios externos trabajaron durante varios días  a fin de concretar esta entrega antes de la Navidad, para que los niños tuvieran la oportunidad de abrir un regalo en esa fecha tan especial.

Esta iniciativa surgió desde el área de Cultura del penal y la ONG 12 Watts, quienes trabajaron en conjunto con la Dirección de Juventud del municipio, “El Tallercito” Juguetes de Madera y la Cámara de Jóvenes Empresarios (CJE).

En la entrega de los juguetes estuvieron presentes el Secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici; la directora de Juventud, Florencia Bustelo; la coordinadora de Cultura de Villa Floresta, Jimena Quiroga; el director de la ONG 12 Watts, Mauro Andrés; el presidente de la CJE, Cesar Gabriel Davalos; el jefe del Complejo Penitenciario Sur, Edgardo Eseberri; el director de la Unidad 4, Ariel Martinez; el subdirector de Régimen, César Martinez; el jefe de Vigilancia y Tratamiento,  Gastón Peña; el subjefe de Tratamiento, Eduardo Muñoz; el subjefe de Vigilancia,  Pablo Olivari y la delegada de Deporte, Cultura y Educación del Complejo Penitenciario,Paula Marín.

U4/RG


Información adicional