Regalos para los niños de internos de la Unidad 4

Bahía Blanca, 10/01/17. En el marco de la celebración tradicional del 6 de enero, los hijos y familiares de los internos alojados en la Unidad 4 recibieron regalos de parte de los "Reyes Magos".

Con sus trajes típicos y bolsas llenas de juguetes, los tres personajes sorprendieron a los presentes llevando alegría e ilusión a los más pequeños, y dieron a la tarde un toque de color.

Distintas instituciones participaron de este momento inolvidable gracias a sus donaciones  y la infaltable colaboración de las familias de los detenidos que pudieron poner en práctica un principio cristiano casi olvidado: “mejor es dar que recibir”. Asimismo las autoridades como el personal de la cárcel puso a disposición todo los necesario para que se desarrolle la jornada en un marco de alegría y distensión, priorizando  el bienestar de los niños, protagonistas de ese día. En estas ocasiones, inevitablemente se produce un resultado positivo en las personas y un cambio de actitud ante la ilusión de los pequeños, en una situación tan particular como es visitar a un familiar privado de la libertad.

El vínculo con las familias y el fortalecimiento con el núcleo más cercano al interno, es en muchos casos, un pilar insustituible. Hacer que el contacto familiar se realice en un marco de paz y distensión, contribuye a disminuir la ansiedad y redireccionar conductas de manera natural, y en especial en un contexto de encierro. Esta clase de propuestas que fortalecen la relación entre la persona privada de la libertad y su familia, es parte de las estrategias tratamentales que desarrolla la institución penitenciaria en beneficio de la reinclusión social del interno.

Cabe destacar que la Jefatura de Unidad se mostró y muy satisfecha con el resultado de esta jornada y agradeció la colaboración de todas las personas que intervinieron en la organización del evento y lo hicieron posible.

CPZS/U4/CL/RG




Información adicional