Juguetes didácticos realizados en la Unidad 4 Bahía Blanca fueron donados a diferentes Instituciones de bien Público

Bahía Blanca, 11/01/17. En la Unidad 4 Bahía Blanca, ayer en horas de la tarde, se llevó a cabo un acto en el que se realizó la segunda entrega de juguetes didácticos a distintas Instituciones públicas, los que fueron confeccionados en el marco del proyecto “Ayudantes de Santa”,  por internos de la Unidad.

En la emotiva jornada estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad de Bahía Blanca Héctor Gay, el Secretario de Políticas Sociales Fabio Pierdominici y la Directora de Juventud, entre otras autoridades del ámbito Municipal,  además del Presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios; quienes fueron recibidos por el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur Edgardo Eseberri, el Director de Unidad 4, Cristian Martínez, sus Subdirectores y el equipo de trabajo del Área de Cultura.

También fueron protagonistas del evento los internos que participaron en la realización del proyecto “Ayudantes de Santa” e invitados como Mauro Javier Andres, titular de 12 Watts.Org, gran impulsor de esta obra de amor como parte de una aspiración mayor en pos de mejorar la calidad de vida de los niños.

Andrés  explicó las distintas fases y los resultados alcanzados con la creación de estos juegos didácticos destinados a menores de 3 a 5 años, favoreciendo la creatividad y el desarrollo motriz. Jimena Quiroga, a cargo del Área de Cultura y Educación, detalló los destinos de los mismos, dijo: “Estos juegos didácticos irán a la Sala Pediátrica del Hospital Municipal, a la Sala Pediátrica del Hospital Regional Dr. Penna, a la Sala Médica de Gral. Cerri, Casa del Niño de Villa Rosas, al Centro de día San Roque y a los Jardines Municipales Jardín Pacifico, Jardín Petete, Jardín Pimpollitos, Jardín San Vicente y al Jardín de Ing. White”.

El Intendente  Héctor Gay, hizo referencia a la importancia del trabajo en equipo entre los distintos sectores de la sociedad, y expresó, “Los resultados están a la vista”. Además mencionó a éste como parte de los numerosos proyectos que se gestaron desde el comienzo de su gestión junto a autoridades del Servicio Penitenciario que afianzan vínculos y favorecen a  toda la comunidad, dando oportunidades reales de inserción social.

Desde la Jefatura de Unidad, a través del área de Cultura y educación, remarcan la importancia de las actividades artísticas y culturales, ya que generan  espacios de expresión y creatividad, transformando su entorno carcelario. De manera que desde este punto,  se integran a la sociedad aportando con sus obras, y los internos reciben un reconocimiento social, difícil de conseguir por otros medios.

CL /C.P.Z.SUR/OJ



Información adicional