Sigue el rugby en Bahía de la mano del ex Puma Stortoni

Bahía Blanca, 20/01/17. Más allá del calor, continúa el rugby en la Unidad 4 de Bahía Blanca. Cada miércoles, los internos reciben con alegría y compromiso al ex Puma, Bernardo Stortoni. 

La práctica matutina se realiza semanalmente en el campo de deportes del penal del sur de la provincia de Buenos Aires. Así, cada jornada, se da  cumplimiento a uno de los proyectos incluidos en el Convenio de Colaboración firmado entre el Ministerio de Justicia y la Municipalidad de Bahía Blanca, a través del aporte de la Subsecretaría de Deportes local y su titular, el ex jugador de la Selección de Rugby. 

Bernardo Stortoni asiste como profesor a los internos con el objetivo de formar y fortalecer al equipo. Esta propuesta de trabajo, sumada a otros deportes que se ofrecen en el establecimiento penitenciario, acrecenta la participación y el entusiasmo de internos de diferentes sectores de la Unidad. 

La práctica deportiva produce notorias mejoras en quienes la realizan. En un contexto de encierro, el rugby ha contribuido a la convivencia, disminuyendo el conflicto, y hoy, gracias a él, se observa un cambio actitudinal y comportamental en los internos. 

“Desde que comenzó el entrenamiento en Rugby, surgieron nuevas expectativas de vida para muchos internos, que con anterioridad al delito, no tuvieron oportunidades. Quienes eran líderes negativos, hoy se han vuelto positivos”, expresaron desde la Dirección de la Unidad. 

CPZS/MTD


Información adicional