Integrantes del seleccionado de Rugby visitaron la Unidad 4

Bahía Blanca, 14/02/17 Jugadores e integrantes del segundo seleccionado nacional de rugby, Argentina XV, compartieron una tarde junto a los internos que practican dicho deporte en la Unidad 4 de Bahía Blanca.

Con el apoyo del Complejo Penitenciario Zona Sur, el ex Puma, actual Secretario de Deportes municipal y entrenador del equipo carcelario, Bernardo Stortoni, convocó a Nicolás Solveyra, Rodrigo Bruni, Bruno Devoto y Fernando Curet para brindar una clínica de rugby, entrenar y, posteriormente, compartir un momento con los privados de libertad.

La llegada de los rugbiers se dio en el marco del encuentro internacional, Copa de las Américas, que se realizó el sábado en el estadio “El Fortín” de Villa Mitre, donde Argentina XV venció a Uruguay. Absortos y emocionados por esta visita de privilegio,  veintisiete internos de diferentes pabellones, pertenecientes al grupo que todos los miércoles practican esta disciplina con Stortoni y con los Profesores en Educación Física, Guadalupe Mussini y Lucas Armengol, compartieron sus experiencias.

En la cancha de la Subunidad, y con la presencia del Director General de Coordinación, Horacio Falcone, del Jefe de Complejo Penitenciario Sur, Edgardo Eseberri, de directivos de la Unidad 4, del Juez de Ejecución Penal, Claudio Brun y de funcionarios municipales, se llevó a cabo la actividad en la que se afianzó la técnica gracias a los diversos ejercicios sugeridos por “Los Pumas”.

La hora más emotiva llegó con el Tercer Tiempo, cuando en el sector Escuela los internos escucharon a los experimentados acerca del significado de dicho momento. “Acá el juego se convierte en una excusa para hacer nuevos amigos. Nos olvidamos de los rivales y es nuestro tiempo, todos juntos. Cuando la semana es muy movida se da un descanso para charlar sobre nuestras vidas, familias e intereses. Acá se amplía la gran familia del rugby", coincidieron los jugadores de Argentina XV.

Los internos se mostraron contentos y agradecidos por la jornada. Antes de despedirse, el actual dirigente de la Unión Argentina de Rugby, Fernando Curet, entregó una camiseta autografiada y el Jefe de Complejo, le otorgó un escudo tallado en madera por los internos.

“Hemos visto, especialmente dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense, como el Rugby cambia vidas. Actualmente, catorce equipos contienen a 420 internos. Es nuestro compromiso alentar la práctica de este deporte y propiciar la competencia”, concluyó Falcone.


CPZS/MTD

Información adicional