En Bahía, volvieron al entrenamiento

Bahía Blanca, 16/02/17 Tras la visita del equipo de rugby Argentina XV, los internos de la Unidad 4 de Bahía Blanca volvieron a entrenar.



Ayer por la mañana, el ex Puma Bernardo Stortoni se presentó en la Unidad. Como todas las semanas, los privados de libertad se pusieron en movimiento con una pequeña entrada en calor. Sin embargo, la euforia por “Los Pumas” dificultó la concentración.

En el patio del Penal, y junto a la profesora Guadalupe Mussini, el actual Secretario de Deportes de la Municipalidad de Bahía Blanca dio una clase en la que buscaron mejorar la técnica del rugby. Además, los internos aprendieron sobre el funcionamiento del equipo y acerca de las posiciones de defensa y ataque.

“Hoy vinimos al entrenamiento con muchas más ganas. La visita de los jugadores fue un hecho que vamos a recordar para siempre. Ellos nos hablaron de los valores del rugby y yo creo que, desde que empezamos a practicarlo, hemos mejorado un montón la convivencia”, resaltó Luis, uno de los penados.

Las clases continuarán semanalmente y el grupo se va consolidando. A futuro, planean realizar encuentros intercarcelarios y no descartan la posibilidad de enfrentarse con clubes locales.

MTD

Información adicional