Con palets, internos de Bahía realizan trabajos de carpintería

Bahía Blanca, 17/02/17. En Bahía Blanca realizan un taller de reciclado de madera con palets donados por una empresa internacional. Con el trabajo de los internos se realiza mobiliario y diversos objetos que, luego, se donan a instituciones.

 

En los talleres de la Unidad 4, en la sección de carpintería, los privados de libertad desarrollan la actividad gracias a la colaboración de “Dow Argentina”, uno de los grupos de empresas químicas, petroquímicas y agrícolas más grandes del país.

Los palets son un elemento muy útil a la hora de construir o reciclar objetos debido a las cualidades de la madera que suelen ser de alto grosor y resistentes a perforaciones de amplio diámetro. Además, las creaciones pueden utilizarse en el exterior, si se les aplica un tratamiento adecuado.

La Unidad recibe, desde hace años, la donación de madera como materia prima que se somete a diferentes procesos hasta la obtención de una producción de alta calidad y detalle. A través de este trabajo-arte, los privados de libertad desarrollan un potencial, estimulando la creatividad, muchas veces ignorada hasta por los propios protagonistas. 

Cabe destacar, que el escudo de madera tallada que recibió el plantel de Argentina XV que visitó la Unidad, el pasado viernes, fue realizado en este taller de reciclado durante las semanas anteriores.

CPZS/MTD

Información adicional