La voz de la U.4

Bahía Blanca, 21/07/11. Juan es un interno de la U.4 que en sus salidas laborales participa de un programa radial en  FM “Latina”, la más antigua de la ciudad de Bahía Blanca.




En la unidad bahiense se dicta un taller de Comunicación y producción radial del que participa un grupo numeroso de internos. Este taller en su espacio de prácticas educativas-comunicativas tiene distintos proyectos, entre ellos un convenio con FM “Latina” 89.1 donde los internos pueden concurrir a hacer diferentes prácticas radiales.

A través de las herramientas aprendidas en este espacio educativo los detenidos concurren a la radio y realizan prácticas en el micrófono. Es así que Juan participa desde hace un tiempo en la programación de la mañana de esta FM., es quien brinda los flashes informativos en el programa que conduce el periodista Emanuel Guido.

La radio generosamente abrió sus puertas para que los internos de la U.4 Bahía Blanca realicen sus prácticas radiales y aprendan el oficio de operador de radio.

Juan está muy agradecido a las autoridades del penal y el juez que tiene su causa que le permite estas salidas transitorias; “a mí siempre me gustó hacer radio, siempre lo hice pero los programas eran más de música, esto es algo nuevo para mí, es un desafío, se necesita mucha seriedad. El curso me ayudó a lograrlo, amplió mi panorama con respecto a lo que es la información".

 

El desafío continua, la a semana pasada comenzó el primer programa conducido por Luis, denominado “Unidad Nº 4 y su comunidad”, durante el lapso de una hora dio a conocer las distintas actividades que se desarrollan en la Unidad y tuvo como invitada a Cintia Ghinder que colabora asistiendo a los Pabellones de Jóvenes Adultos y de Drogadependencia, enseñándoles a través del arte de la pintura a poder expresar lo que sienten los internos

Todos los viernes en la franja horaria de 13 a 14 Juan podrá hablar sobre las temáticas de la Unidad y a su vez contará con la presencia de invitados.

Información adicional