“Independencia” en marcha

Bahía Blanca, 24/02/17. En el mes de marzo se dictarán, nuevamente, los talleres de capacitación en “Mantenimiento Integral de Viviendas”. Luego de la gran aceptación que tuvieron en el 2016, el Complejo Penitenciario Sur junto a la Jefatura de la Unidad 4 de Bahía Blanca y a la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad bahiense, decidieron que, en este 2017, la formación laboral del “Programa Independencia” se extienda durante todo el ciclo lectivo.

 

“Desde la Secretaria de Políticas Sociales del Municipio de Bahía acompañamos la implementación del taller, que se constituyó en una instancia que apuesta a brindar sentido a la existencia, con visión de futuro. Cabe destacar que en ocasiones de visita al taller se generaron instancias espontáneas de reflexión acerca de la libertad y la reinserción, entre todos los involucrados”, expresó Esteban Uset, Director General de Proyectos y Programas de Formación y Capacitación de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Los talleres estarán destinados a los jóvenes adultos de la Unidad 4. El objetivo se basa en generar oportunidades a partir del desarrollo de temáticas actuales que posibiliten reducir la brecha entre el mercado laboral y los privados de libertad.

El docente a cargo y coordinador de las tareas, Javier Barrera, se mostró muy entusiasmado con la capacitación y comentó: “Renovaremos la participación incorporando una biblioteca técnica. Trabajaremos en la organización, separación y reutilización de residuos orgánicos e inorgánicos. Aprenderán sobre construcción natural y principalmente, construirán un aula taller en un espacio ya cedido para tal fin".

U4/MTD

Información adicional