En Bahía, hay equipo

Bahía Blanca, 03/03/17. Días atrás, los internos que practican rugby en la Unidad 4 de Bahía Blanca, le dieron nombre al equipo. Con el ex Puma, Bernardo Stortoni, bautizaron “Warriors” al conjunto que, a futuro, piensa competir con otros establecimientos penitenciarios o con conjuntos locales.

 

El rugby ha adquirido una gran importancia desde el punto de vista tratamental. Hoy, 16 Penales bonaerenses cuentan con grupos de internos que desarrollan una actividad que evidencia resultados positivos en relación a la resocialización y a la disminución de la violencia. Además, entre quienes practican rugby, se comprobado una notoria baja en la reincidencia.

Tras la visita del seleccionado Argentina XV y con los sucesivos entrenamientos, el equipo de Bahía se fue consolidando. Por idea de los entrenadores, Bernardo Stortoni y Guadalupe Mussini, buscaron un nombre que los representara. Inspirados en el equipo de Nueva Zelanda, bautizaron al conjunto.

Nosotros entrenamos y jugamos como guerreros. Más allá de eso, nos sentimos luchadores de la vida. Peleamos cada día por recuperar la libertad y por hacer las cosas bien cuando estemos afuera”, comentó uno de los “Warriors”.

MTD

Información adicional