Arte y terapia para la resocialización

Bahía Blanca, 17/03/17. Con gran éxito finalizó la actividad de verano extra-curricular de Arte-Terapia destinada a los internos de diversos módulos de la Unidad 4 de Bahía Blanca.

 

El taller que se extendió durante los meses de enero y febrero estuvo a cargo de la Licenciada Teresa Lliteras, profesora de la Escuela de Enseñanza Primaria para Adultos Nº 701.

“El objetivo de la actividad se basa en facilitar la expresión y transformación de contenidos propios que emergen durante el proceso creativo. Por medio de la experiencia, sin contar con conocimientos técnicos, ni aptitudes especiales para el manejo de los materiales artísticos, los internos desarrollaron diversas habilidades. Aquí primó el principio de necesidad expresiva antes que los juicios estéticos”, comentó la docente.

Internos alojados en los diversos módulos, elaboraron artesanías a partir de materias primas recicladas. Aportando la reutilización de recursos a la creación, compartieron en el aula momentos de armonía, risas, mates y música. Por medio de una constante interacción se respetó la individualidad del otro. Al finalizar el taller se realizó una exposición de los trabajos.

Desde la Jefatura del Penal, agradecieron la entusiasta participación de quienes participaron de estas actividades tratamentales.

CPZS/U4/MTD



Información adicional