Murga bahiense visitó a los internos de la Unidad 4

Bahia Blanca, 07/04/17. Integrantes de la murga “La Cucharón”, visitaron a los internos de la Unidad 4 de Bahía Blanca. Bajo la dirección de Augusto Ríos, acercaron el arte a los privados de libertad que esperaron en el sector Escuela.

 

“La murga es una combinación de música y teatro. Constituye un género artístico que expresa las vivencias populares, incluyendo bailarines de distintas generaciones, desde pequeñitos hasta adultos mayores interpretan el sentido de una canción al son de la percusión”, comentó Ríos.

Con coloridos trajes y rimbombantes saltos y acrobacias, “La Cucharón” transmitió alegría, permitiendo que los internos del Penal presentes se conectaran desde el arte.

Desde el Complejo Penitenciario Sur y desde la Jefatura de Unidad, destacaron la importancia de cualquier actividad que genere un espacio para la expresión. “Cualquier iniciativa que aliente a las personas a tener una buena calidad de vida y a mejorar  la convivencia dentro del Penal, contribuirá a una buena reinserción al momento de su libertad”, expresó el Director de la Unidad 4, Ariel Martínez.

PrensaU4/MTD

Información adicional