Educación para un futuro con oportunidades

Bahía Blanca, 20/04/17. Comenzó el ciclo lectivo en la Unidad 4 de Bahía Blanca y con él, se renovaron las esperanzas y oportunidades de crecimiento en cada interno inscripto en este 2017.

 

La educación multiplica las posibilidades con vistas a la vida en libertad. De este modo, la instrucción escolar formal se convierte en un pilar fundamental del eje tratamental dentro del Penal.

La matrícula, en constante aumento año a año, asciende a 117 internos, para Educación Primaria, 154, para Secundaria y 21, para el nivel Universitario.

Por otro lado, el Centro de Formación Profesional Nº 401 cuenta con 224 inscriptos, y desarrolla sus actividades a través del Anexo, dentro de la Unidad, ofreciendo una amplia variedad de capacitaciones como, por ejemplo, Productor de Hongos comestibles, Jardinería, Soldadura, Zapatería, Computación, Carpintería, Panadería,

Peluquería, Ayudante en Seguridad e Higiene, Serigrafía, Mecánica, Marketing de productos, Mantenimiento de Edificios y Ventas.

Los cursos llegan casi a un 80% de la población total alojada en Villa Floresta (650 en total). En consonancia con las actividades educativas del Servicio Penitenciario Bonaerense y de las dependencias penitenciarias que integran el Complejo Zona Sur, se prioriza la educación en todas sus modalidades.

El Director de la Unidad 4 de Bahía, Ariel Martínez, subrayó: “Debemos coordinar las tareas para que cada persona concurra a la instrucción. En este sentido, es nuestro deber motivar a los internos para que continúen sus estudios. Creo que, a lo largo del tiempo, siempre se producen buenos resultados”.

PrensaCPZS/MTD
Foto archivo

Información adicional