Ferrari inauguró centro de formación para agentes del SPB en Bahía Blanca

Bahía Blanca, 24/04/17. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari inauguró el “Centro de Estudios Penitenciarios del Sur”, en la Unidad 4 de Bahía Blanca, destinado a la formación, capacitación y especialización de los agentes penitenciarios. Además, en ocasión de su visita, recorrió el taller de carpintería.

 

“Todo agente del Servicio Penitenciario Bonaerense se debe ocupar de recuperar a los internos. Por eso, el desafío planteado junto a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, es el de brindarles todas las herramientas posibles para que las personas que entren en las cárceles se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos”, destacó Ferrari, acompañado por el intendente local, Héctor Gay.

El Centro de Estudios surge a partir de un acuerdo firmado con la Universidad del Sur, con el objetivo de instruir a los agentes penitenciarios en el lugar donde prestan servicios, para lograr un mayor contacto con su campo laboral, vincular al personal con actividades de servicio voluntario y social, y generar interacción con otras fuerzas de seguridad.

El intendente bahiense, Héctor Gay, saludó la iniciativa y aseguró: “Tenemos la convicción de apuntar a objetivos comunes, y sumar a la UNS con todo lo que implica su prestigio, para estos programas de capacitación. La idea es mejorar sustancialmente el Servicio Penitenciario y todo lo que rodea a la responsabilidad carcelaria”.

En la visita a la Unidad, Ferrari estuvo también acompañado por el auditor General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Rozas, el Director General de Coordinación, Horacio Falcone, el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Franco Fortunato, los diputados Karina Banfi y Santiago Nardelli, la senadora Nidia Moirano, autoridades judiciales y municipales, el Jefe del Complejo Sur, Edgardo Eseberri y personal penitenciario.

Cabe destacar que el espacio cuenta dos aulas con capacidad para 35 alumnos y para 25, una sala de profesores, administración docente, dos baños y cocina.

PrensaJus/MTD





Información adicional