Reunión multisectorial en Bahía

Bahía Blanca, 16/05/17. Con motivo de dialogar sobre la labor que se realiza en las diversas dependencias carcelarias, de cara a la reinserción social, agentes del Complejo Sur y de la Unidad 4 se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Bahía Blanca para diagramar estrategias conjuntas, estrechar y fortalecer las relaciones. 

Del encuentro participaron, además, miembros del Patronato de Liberados, del Centro Provincial de Prevención de Adicciones, del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, el Jefe de Talleres de la Unidad 4, Javier Gónzalez y talleristas. La convocatoria surgió a través del Director General de Gestión de Proyectos y Programas de Formación y Capacitación, del Municipio bahiense, Esteban Uset. 

Durante la reunión se desarrolló un nutrido intercambio de experiencias en las instituciones representadas, donde cada uno de los presentes, desde su especificidad, compartió su recorrido y perspectiva, poniendo de manifiesto las dificultades y los desafíos, a futuro, que representa la tarea. Así mismo, se pusieron en el tapete visiones comunes y propuestas de abordaje, intenciones, preocupaciones y debates sociales acerca del destino de quienes se encuentran privados de su libertad. 

Desde la Jefatura del Complejo Penitenciario Sur acompañaron la iniciativa y expusieron el arduo trabajo que se realiza en pos de lograr una correcta reinserción social. En este sentido, hablaron sobre los proyectos tratamentales, talleres, educación formal primaria, secundaria, técnica. También se abordó la formación profesional y universitaria y la importancia de la asistencia social y psicológica, expresando una valoración especial a los convenios celebrados con los diversos municipios. A su vez, se compartieron datos alentadores a partir de la implementación del programa para jóvenes adultos. 

Prensa CPZS/MTD

Información adicional