Jornada de lucha contra incendios en Bahía

Bahía Blanca, 24/05/17 Organizado por el personal de Control de Averías de la Armada Argentina, a cargo del Instructor Walter Daza, conjuntamente con Bomberos Voluntarios de Punta Alta, Bomberos Voluntarios de Indio Rico e integrantes del grupo de Lucha contra Incendios de la Unidad 4, se realizó, en la dársena de Puerto Belgrano, una capacitación intensiva teórico-práctica.

Por el Penal bahiense, estuvieron presentes Mariana Sepúlveda, Verónica Hohl, Lara Córdoba y Georgina Rodas En lo teórico se abordaron aspectos de laboratorio de incendios como químicos del fuego, vapores de combustibles y sustancias no compatibles. En la práctica: uso de matafuegos en espacios confinados, técnicas de avances a fuego vivo en tanque australiano. Y uso de grupo autónomo en espacios con visibilidad nula

La jornada se realizó en el marco de la capacitación permanente para el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, otorgando herramientas cognitivas, en búsqueda de la excelencia en las labores diarias.

El Director de la Unidad 4, Ariel Martínez, expresó: “Existen cualidades técnicas en aquellas personas que deben enfrentar una emergencia, sea un incendio, un accidente o cualquier otro tipo de contingencia. No obstante, es innegable el ejemplo de compromiso de los agentes de diferentes instituciones con la comunidad. Los valores como la solidaridad y el servicio se viven a cada minuto”.

Prensa U4/MTD





Información adicional