Visitas del área de Formación Profesional en Bahía

Bahía Blanca, 01/06/17. En instalaciones en el Anexo del Centro de Formación Profesional Nº 401 de la Unidad 4 de Bahía Blanca, se hicieron presentes autoridades del Área Formación Profesional.

 

La visita institucional, estuvo encabezada por el director provincial de Formación Profesional, Fernando Tascon, acompañado por el asesor Osvaldo Coria. Ellos recorrieron las instalaciones junto al director del Centro Profesional, Andrés Contreras y al subdirector de Asistencia y Tratamiento del Penal César Martínez.

Actualmente, se están dictando los siguientes cursos: Operador de PC II, Productor de Bio-fertilizantes, Técnicas de diseño gráfico en sistemas informáticos Nivel I, Ayudante en Seguridad e Higiene Industrial. De dictado anual se ofrece Herrería de Obra, Ayudante de pastelería, Peluquería Unisex, Reparado de Zapatos, Estampado múltiple en tela, Mantenimiento de Edificios y Jardinería.

El director de la Unidad 4, César Martínez destacó la participación y el compromiso y expresó: “Tanto docentes como internos-alumnos valoran la calidad de los trabajos que se realizan en la etapa práctica y la importancia de esta herramienta educativa como un camino a su inserción social. Asimismo, agradezco la visita del Director Provincial que afianza lazos y genera una comunicación directa y positiva”.

Durante un encuentro compartieron un pormenorizado detalle de las actividades de formación teórico-prácticas desarrolladas por los internos que, con gran adhesión, concurren diariamente a capacitarse con vistas a su desarrollo personal y al futuro en libertad.

Prensa U4/MTD

Información adicional