Personal femenino de Bahía se capacitó en técnicas de combate

Bahía Blanca, 09/06/17. En la Unidad 4 de Bahía Blanca, se realizó el primer encuentro sobre técnicas de combate cara a cara (KAPAP) para el personal femenino.

La capacitación estuvo a cargo de Máximo Sánchez, instructor de nivel III, integrante de la Federación Sudamericana de KAPAP. Acompañado de Instructores Nivel I, impartieron conocimientos teórico-prácticos de este arte marcial que en sus comienzos nació como un sistema militar de defensa, un conjunto de entrenamiento, utilizado en las Fuerzas Especiales.

KAPAP hace referencia al combate cara a cara o cuerpo a cuerpo, básicamente combate contra oponentes con armas contundentes, corto punzantes o de fuego. Su forma de aprendizaje es totalmente innovadora, ya que se desarrollan conceptos que implican el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual está en riesgo la vida. La preparación busca reproducir alguna de las alteraciones psicofísicas que sufrirá la persona durante un enfrentamiento real.

Esta clase magistral pudo concretarse gracias a las gestiones realizadas por el Subdirector de Seguridad de Unidad, Luis Velasco, y de Santiago Turr, profesional de la Unidad Sanitaria Nº 4 e instructor de la mencionada disciplina.

Con el permanente apoyo de autoridades de Complejo Sur, se continúan los lineamientos tendientes a la jerarquización de la labor penitenciaria. El Director del Penal bahiense, Ariel Martínez, expresó su agradecimiento por la convocatoria con vistas a próximos encuentros y dijo: “Quiero destacar la importancia de la capacitación en técnicas que apunten al comportamiento, en relación al estrés y a la actitud personal frente a situaciones límites y complejas”.

PrensaCPZS/MTD



Información adicional