El equipo de rugby de la Unidad 4 se midió ante el local Sportiva

Bahía Blanca, 15/06/17. El equipo de rugby de la Unidad 4 de Bahía Blanca, recibió al local “Club Sportiva” para disputar un encuentro amistoso. Los “Warriors” enfrentaron al conjunto de profesionales, el pasado viernes por la tarde.

 

El grupo de entrenadores y colaboradores, encabezado por el ex Puma Bernardo Stortoni, acompañado por Juan Cruz Rial y por los profesores en Educación Física de la Unidad, José Piedrabuena, Guadalupe Mussini y Lucas Armengol, recibieron a los jugadores seleccionados para este encuentro: Francisco Figueras, Ignacio Irastorza, Juan De las Heras, Felipe Arza, Felipe Rivero, Tomas Inchausti, Lucas Kremenchutzky, Tomas Aguirre y Facundo Zamora.

En esta oportunidad, quince internos, en su mayoría jóvenes-adultos, fueron designados.. En la cancha del penal, se reunieron los presentes bajo las premisas deportivas y sociales del rugby.

“Conocer gente a través del rugby ayuda para que el día de mañana, cuando estemos en libertad, no estemos solos afuera. Además de nuestras familias, van a estar esperándonos nuevos amigos del deporte”, comentó uno de los privados de libertad.

Autoridades de la Unión de Rugby del Sur y de la comisión directiva del Club Sportiva aunaron voluntades para la concreción de esta experiencia enriquecedora.  Al finalizar el partido, ambos equipos compartieron el infaltable Tercer Tiempo, lleno de charlas y testimonios.

Ariel Martínez, director de la Unidad 4, se mostró muy conforme con el evento y contó: “Esta actividad deportiva es parte de un proyecto “Unidos por el Rugby” que es mucho más amplio. La idea es continuar invitando a diversos equipos”. Por otro lado, desde la Jefatura de Complejo Zona Sur, Edgardo Eseberri, agradeció la permanente disposición de todos los responsables de las actividades deportivas.

Prensa CPZS/MTD



Información adicional