La Unidad 4 y el CPZS participaron de una jornada informativa sobre Competencias Laborales

Bahía Blanca, 05/07/17 Días pasados, la Unidad 4 de Bahía Blanca y el Complejo Penitenciario Zona Sur fueron invitados a participar de una charla Informativa sobre el desarrollo y ejecución del “Proceso de Normalización, Evaluación y Certificación de Competencias Laborales”, a cargo...

de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales (AACL) dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Formación y Promoción Educativa junto a la Subsecretaría de Capital Humano Municipio de Bahía Blanca. El Coordinador Ejecutivo de la AACL AACL, Oscar Alfonso Pereyra, hablo sobre los propósitos del mencionado organismo y dijo: “Reconocimiento público, formal y temporal de la capacidad laboral demostrada por un trabajador y su inserción o reinserción de la persona evaluada al sistema educativo formal”.

Cabe destacar que la Agencia es el organismo responsable de llevar adelante y coordinar las políticas de certificación y acreditación de saberes adquiridos por los trabajadores en circuitos formales o no formales, de sus trayectorias laborales y educativas.

Con la asistencia del Jefe de Talleres de la Unidad 4, Javier González, y del personal de Complejo Zona Sur, se abordó  el alcance de la mencionada Agencia para trabajadores en contexto de encierro, donde es habitual hallar personas con saberes y oficios adquiridos, sin certificaciones de tipo formales.

Por último, Esteban Uset, miembro de la Subsecretaría de Formación y Promoción Educativa Municipal, afirmó: “El interesado adquiere una jerarquización de su trayectoria laboral favoreciendo la inclusión social y la oportunidad de recibir a una formación más completa. Pueden acceder trabajadores ocupados, desocupados, con capacidades diferentes, residentes en la Provincia de Buenos Aires”.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional