Intendente de Rosales visitó la Unidad 4

Bahía Blanca, 11/07/17. Días pasados, la Unidad 4 de Bahía Blanca, recibió la visita del Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset acompañado por el Secretario de Seguridad Comunal, José Miguel Bazan.

 

La visita se dio en el marco de mutua colaboración, teniendo en cuenta la proximidad. Intercambio de conocimientos, planteo de inquietudes, objetivos e intereses de ambas instituciones fueron puestos sobre el tapete, abriendo un abanico de posibles tareas a realizar, en pos de reinsertar socialmente a quienes hoy se encuentran privados de libertad.

Los principales ejes que se abordaron fueron relacionados a educación, capacitaciones en materia de oficios, trabajo y desarrollo de las habilidades personales.

Uset afirmó que estaba dispuesto a conocer la realidad desde adentro y, en este sentido, dialogó con internos acerca de las tareas que realizan dentro del Penal. Por su parte, Bazán, retirado del SPB, dio su palabra en materia de seguridad. La visita aprovechó la ocasión para recorrer las instalaciones del sector Talleres, el Centro de Formación Profesional, la Comunidad Terapéutica y el pabellón de Jóvenes Adultos.

Con el apoyo de la Jefatura del Complejo Penitenciario Sur, el Director de la Unidad 4, Ariel Martínez, resaltó: “La oportunidad de generar lazos y una comunicación clara, ante una visita de relevancia, permite proyectar y ampliar el espectro tratamental, a fin de lograr una inserción social real y a conciencia”.

Prensa U4/MTD

Información adicional