El Complejo Sur y la Unidad 4 participaron de los festejos por el 9 de Julio

Bahía Blanca, 14/07/17. El Complejo Penitenciario Sur y la Unidad 4 de Bahía Blanca participaron de los festejos por el 9 de julio. Autoridades penitenciarias estuvieron presentes en el desfile cívico – militar a pie y motorizado.

 

La ceremonia de celebración del 201º aniversario de la Declaración de la Independencia tuvo lugar sobre la avenida Alem y contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, autoridades, civiles, militares, religiosas y consulares, legisladores nacionales y provinciales, miembros del gabinete comunal y concejales, representantes de instituciones de la comunidad, establecimientos escolares y veteranos de la Guerra de Malvinas.

En este marco, el Centro Municipal de Estudios Folclóricos interpretó el Pericón Nacional, y luego se desarrolló el tradicional desfile del que participaron formaciones de fuerzas militares y de seguridad, e instituciones sociales, educativas, deportivas y culturales del distrito de Bahía Blanca.

Además de la bandera Nacional portada por el Alcaide (EG) Gastón Colato, con las escoltas, Subof. Mayor (EG) Fernando Otero y el Sargento 1º (EG), Julio Chaile, estuvieron el Secretario de Complejo Zona Sur, Alberto Dietzel y el Director de la Unidad 4, Airel Martínez. También se presentaron las Compañías y vehículos oficiales.

Al encabezar la ceremonia oficial por el Día de la Independencia, el intendente Héctor Gay aseguró: “Es bueno repasar los distintos capítulos de la historia y detenernos en los valores que animaron a los próceres. Una gloriosa generación de argentinos que, con mucho coraje y valor, supieron llevar adelante los destinos de la Nación en sus momentos más difíciles”.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional