#QueremosTanto comenzó en Bahía Blanca

Bahía Blanca, 18/07/17. En el Anexo Femenino de la Unidad 4 de Bahía Blanca, se realizó el primer encuentro de los Talleres de Análisis y Concientización sobre la problemática de Violencia de Género “#QueremosTanto”. La iniciativa surgió desde la Dirección General de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos, dependiente de la Municipalidad de Bahía Blanca.

 

La jornada fue dictada por medio de un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, abogados, trabajadores sociales e historiadores. El taller permite un amplio espacio de expresión de vivencias, donde las internas sacarán a la luz situaciones incorporadas de diferentes hechos de violencia doméstica.

En este sentido, la Directora General, María Gimena Maricic, expresó: “Este proyecto surgió como respuesta a una problemática actual que crece día a día y que emerge de un contexto social que naturaliza situaciones de violencia en la vida cotidiana de muchas mujeres, en sus relaciones sentimentales. Trabajamos con grupos vulnerables a fin de concientizar acerca de la importancia del autocuidado, autovaloración, desarrollo de vínculos saludables, modelos y mandatos culturales”.

La capacitación continuará y se prevén siete encuentros que incluirán cine-debate sobre la temática y charlas concientizadoras. Ariel Martínez, Director de la Unidad 4, manifestó su agradecimiento y concluyó: “Es muy valioso el aporte ya que permite abordar una problemática en grupos vulnerables, de manera interdisciplinaria”. Además, aseguró: “Desde la Jefatura de Complejo Zona Sur se acompaña cada cuestión que apunte a la atención integral de las personas”.

PrensaU4/MTD

Información adicional