Capacitación en DDHH para el personal del Complejo Sur y de la Unidad 4

Bahía Blanca, 04/08/17. En el Centro de Estudios Penitenciarios Sur, se llevó a cabo una capacitación en Derechos Humanos. La actividad se desarrolló en forma conjunta gracias a la acción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario y el Complejo Penitenciario Zona Sur.

 

La formación fue destinada a la tercera comisión del personal de la Unidad 4 de Bahía Blanca y del Complejo Penitenciario Zona Sur, y se dictó en las instalaciones del Centro de Estudios Penitenciarios Sur, a cargo de Lucas Acosta.

En esta oportunidad, el desarrollo de parte del temario estuvo a cargo de los abogados de la Universidad Nacional del Sur, Eduardo d’ Empaire y Silvana Corvalán. Las unidades conceptuales que se abordaron fueron las siguientes: Conceptualización de DDHH; Atributo del Ser Humano; Características universales, inalienables, interdependientes e indivisibles. Igualdad y no discriminación. Obligaciones del Estado y Evolución de los DDHH. Derechos Económicos Sociales y Culturales. Derechos Civiles y Políticos.

Con gran participación de los agentes en cada Comisión, quedó evidenciado un amplio interés en profundizar sobre la materia, que tan ligada está a la tarea diaria dentro de un establecimiento penitenciario.

Por su parte, el Jefe de Complejo Sur, Edgardo Eseberri, concluyó: “Es de suma importancia la capacitación permanente para el personal y la existencia de un espacio en el que se puedan evacuar dudas y, a su vez,  rever paradigmas desde un nivel académico de excelencia”.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional