Internos confeccionaron y donaron 800 juguetes a niños de la Provincia

Bahía Blanca, 14/08/17. Como un adelanto del Día del Niño, internos de la Unidad 4 de Bahía Blanca, realizaron y donaron 800 juguetes. La iniciativa surgió en el marco del programa “Corazones Solidarios desde Adentro”.

 

A partir de madera reciclada, los privados de libertad diseñaron mesitas y sillas, rompecabezas, autos, móviles y cuadros, entre otros objetos. Además de la substancial tarea tratamental, se realizó una gran acción solidaria para beneficiar a niños y niñas de diversas instituciones.

Los 800 juguetes se repartieron entre la Fundación Salvatore Antonelli y el comedor comunitario Los Peques, de Tres Arroyos, el Hospital Garrahan, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Jardín de Infantes N° 903, de Huanguelén.

El programa “Corazones Solidarios desde Adentro” desarrolla su actividad a partir de talleres de carpintería artesanal en contextos de encierro. Desde la Dirección de la Unidad, con el apoyo de la Jefatura del Complejo Penitenciario Sur, reconocieron la importancia de acercar a los internos a diferentes actividades culturales y recreativas, a través de acciones comprometidas con instituciones de bien público.

Prensa CPZS/MTD



Información adicional