Personal penitenciario de Bahía comenzó a cursar estudios secundarios

Bahía Blanca, 29/08/17. En el Centro de Estudios Penitenciarios del Sur comenzó la cursada del Plan FinEs 2 para el personal penitenciario que desee completar los estudios secundarios.

 

El Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires impulsa el FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios) mediante la Resolución 3520, renovando de esta manera el compromiso con los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el Nivel Secundario obligatorio.

Con una ceremonia, se dio inicio a las actividades destinadas al personal de la Unidad 4 de Bahía Blanca. De la misma, participaron el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Esteban Gural, el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur, Edgardo Eseberri, el Secretario de Complejo Sur, Alberto Dietzel, el Director de la Unidad 4, Ariel Martínez y el Director Operativo del Centro anfitrión, Lucas Acosta.

También participaron del acto la Inspectora Jefe Distrital, Inés Petris, la Inspectora de Educación de Adultos a cargo Plan Fines Gladys Drittanti, el Director del CENS 452, Sergio Suschevich, la Coordinadora Región 22, Analía Frances, el Coordinador Distrital, Jorge Paez, y la Coordinadora Pedagógica Mónica Bottaro. Además estuvieron presentes la Subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rosello, y el Director de Formación y Capacitación Esteban Uset, entre otras autoridades municipales.

El Director General de Institutos del SPB, Esteban Gural, saludó la decisión de quienes emprenden un nuevo camino y comentó: “Felicitaciones a todos los que hoy inician este desafío de capacitación y superación que exige el compromiso de todos”. En tanto, el Jefe de Complejo, expresó: “Este es el resultado de varias instituciones con un mismo objetivo, dar herramientas para favorecer un espacio en el área educativa, fundamental para el crecimiento como sociedad”.

Prensa CPZS/MTD



Información adicional