Muestra de internos del Centro de Formación de la Unidad 4

Bahía Blanca, 07/12/17. En la Unidad 4 de Bahía Blanca, se desarrolló una muestra anual de los trabajos pertenecientes a los cursos dictados por el Centro de Formación Profesional Nº 401, durante el Ciclo Lectivo 2017. Internos expusieron las obras realizadas en la institución que funciona dentro de la mencionada dependencia carcelaria.

 

Con la presencia de senadora provincial Nidia Moirano, del arzobispo Carlos Aspiroz Costa, de la inspectora jefa Región 22 de Educación de Gestión Estatal Celeste Veiga, del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, de la representante de la Unión Industrial Bahía Blanca, Miriam Yrosalinsky, y de Rocío Piñeiro, de DOW Argentina, se expusieron parte de los trabajos que se realizaron en los 36 cursos dados durante el año. Además, estuvieron presentes miembros de Cáritas, funcionarios municipales y autoridades penitenciarias.

El regente del Centro de Formación, Andrés Contreras, junto al director de la Unidad 4, Ariel Martínez, recibieron a los invitados que recorrieron la exhibición organizada en las distintas aulas de lugar. En tanto, los profesores y alumnos, explicaron las tareas realizadas durante el ciclo lectivo, bajo el slogan “Sólo podemos triunfar sobre la realidad, si nos dan una oportunidad”.

El jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur, Carlos Pinedo, destacó la gran labor realizada por los participantes del Centro de Formación Profesional y por el personal de la Institución, al tiempo que resaltó la importancia de capacitarse de cara a la reinserción social.

Cabe mencionar, que este año 379 alumnos recibieron su título al completar cursos de Auxiliar de Marketing de Productos, Muebles Artesanales y Objetos Decorativos, Cultivo de Hongos Comestibles, Soldador, Vidrierista, Confiteros, Forestador, Mecánica de Ciclomotores, Panadero, Estampado Múltiple, Productor de Biofertilizantes, Mantenimiento de Edificios, Reparación de Calzado, Electricista, Ayudante de Seguridad e Higiene Industrial, Mecánico de Automotores Nafteros, entre otros.

Prensa CPZS/MTD



Información adicional