En Bahía, culminó el taller anual de Clown

Bahía Blanca, 26/12/17. Con motivo del cierre de ciclo del taller de Clown, se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad, una emotiva actuación del grupo conformado por internos de distintos sectores.

 

Durante el 2017, con la guía del profesor Claudio Gungolo se desarrolló esta creativa tarea tratamental dentro del espacio del área de Cultura. El objetivo de la actividad fue el de abrirse al diálogo, respetando las individualidades y favoreciendo el compañerismo y la convivencia, valores esenciales dentro de una dinámica grupal. Dentro del proyecto se planteó la posibilidad de cambiar la postura frente a la agresividad, transformándola en cooperación y amistad.

Ante la presencia del Jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur, Carlos Pinedo, autoridades de la Unidad, colaboradores, participantes del taller y familiares invitados, se hicieron varios sketchs. Los niños de los internos, observaron muy divertidos la muestra. 

Con la presencia de dos cantantes locales, María Laura y Rosana, hubo melodías y agradecimientos. Luis, alumno del taller, se dirigió al público y dijo: “Ser payaso es un estado del alma, es tener alegría a manos llenas, porque hasta la pena más honda y gris, con un poco de risa se hace llevadera.”

Carlos Pinedo, puso de relieve la dedicación de las autoridades de la Unidad 4 y de todos los agentes que permitieron que el espacio cultural creciera. Por otro lado, hizo mención a quienes colaboraron desde la sociedad para hacer realidad la inclusión.

Prensa CPZS/MTD



Información adicional