Internos de Bahía fabricaron y donaron juguetes

Bahía Blanca, 29/12/17. Con la idea de que cada niño tuviera un regalo en Navidad, internos de la Unidad 4 de Bahía Blanca confeccionaron juguetes para instituciones de bien público locales, de Tres Arroyos, de Huanguelén y de Buenos Aires.

 

Un total de 70 internos pertenecientes al Módulo 3 Sector B de la Unidad 4 trabajó durante el año en los programas “Solidaridad desde el corazón de la cárcel”, dependiente de la subdirección de Educación del Departamento de Cultura, y “Mutua ayuda solidaria”, dependiente de la Dirección de Trabajo, todo con la inestimable ayuda que brinda la empresa Dow Argentina, que dona los pallets que sirven de materia prima.

Los trabajos se hicieron en jornadas de 12 horas, en las que los internos se organizaron por turnos y participaron de las tareas solidarias que permitieron transformar la madera en 300 trenes, 26 atriles, 240 autos, 6 cuadros y 30 jugos didácticos, 39 mesas y 205 sillas.

La entrega de todo el material se hizo en un emotivo acto en el que el director de la Unidad 4, Ariel Martínez, quien acompañó todo el proceso, destacó el trabajo mancomunado entre distintas áreas de gestión. 

Algunas de las organizaciones que recibieron estas donaciones son la Fundación Renzo Salvatore Antonelli de Tres Arroyos, la Escuela Especial N° 501 de Tres Arroyos, la Fundación Pediátrica Argentina que, a través del humorista Larry de Clay, recibirá el Hospital de Pediatría Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), la Escuela Rural 22 y Jardín de Infantes N° 15 de Huanguelén (partido de Coronel Suárez), el Jardín N° 956 del Barrio Carlos Gardel de Bahía Blanca, la ONG Peluqueros en Acción y la Sociedad de Fomento Barrio Villa Bordeu.

FI/MTD






Información adicional