El Obispo de Bahía, presidió la misa navideña en la Unidad 4

Bahía Blanca, 04/01/18. Días pasados, el Obispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Fray Carlos Alfonso, acompañado por el Capellán de Unidad, Carlos Vigüe, presidió la misa navideña.

 

“El Tiempo de Adviento que estamos celebrando, y el Tiempo de Navidad que se acerca, nos invitan a saborear en nuestro corazón las bellas palabras del profeta Isaías que dijo: El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz; sobre los que habitaban en el país de la oscuridad ha brillado una luz", comentó la autoridad eclesiástica, quien, además, admitió que ese pasaje regalaba una imagen muy clara y natural. “Ante la presencia de la Luz, todo se pone en movimiento: la naturaleza, los reyes, los pueblos, el corazón. Experiencias como las de Moisés en el desierto, que contempla la zarza que arde sin consumirse, hacen que nos movamos, que nos hagamos preguntas, que nos pongamos en marcha. ¡No podemos quedarnos como si nada hubiese pasado!”, agregó Alfonso.

La emotiva convocación a la fe, se realizó en la Capilla de la Unidad 4 de Bahía Blanca, con la presencia de colaboradores de la pastoral penitenciaria, internos y personal. El director de la dependencia carcelaria, Ariel Martínez, destacó la importancia de asumir un tiempo de compromiso con los valores cristianos, renovando la fe y la esperanza.

CPZS/MTD

Información adicional