Internos de la Unidad 4 llevan adelante un taller de chapa y pintura

Bahía Blanca, 16/03/18. En el marco de las actividades impulsadas desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la Unidad 4 de Bahía Blanca se lleva adelante hace dos años un Taller de Chapa y Pintura. En el mismo, los internos aprenden el oficio de la reparación de carrocería y puesta a punto de vehículos.

 

La oferta educativa y laboral presentes en las cárceles de la provincia se han constituido en pilares fundamentales para la reinserción social de los internos. Fabio, uno de los participantes del taller, destacó que “tener la posibilidad de venir aquí todos los días a trabajar ocho horas, no solo me ayuda por el hecho de aprender un oficio, sino que también levanta la autoestima y me da una nueva perspectiva para el futuro”

Fabián, es un interno que aprendió chapa y pintura cuando estaba en libertad y hoy transmite esos conocimientos a sus compañeros. “Poder hacer lo que me gusta es un privilegio, para aprender lo único que se necesita es buena predisposición y estar dispuesto a superarse” recalcó.

Javier González el Jefe del Departamento de Cultura Laboral de la Región Sur del SPB destacó que los habitantes de la ciudad al conocer los trabajos que se realizan en la Unidad 4 llevan sus autos. Al día de la fecha los internos ya trabajaron con más de 70 autos. 

Quienes participan del taller coinciden en que es una oportunidad única para poder desarrollarse laboralmente de manera autónoma una vez finalizada su condena. La mayoría planea tener su propio negocio, y hay hasta quienes ya están comprando herramientas con ese fin.

GB





Información adicional