Internas de la Unidad 4 realizaron un mural

Bahía Blanca, 23/03/18. En el marco de las actividades tratamentales que se impulsan desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, las internas de la Unidad 4 de Bahía Blanca realizaron un mural.

 

La excelente aceptación que tuvo la actividad dio lugar a que hoy 22 internas hayan comenzado un taller de arte y pintura dictado por Miguel Angel Kreitz, fundador del grupo de artistas “Los Muraleros”. Los elementos utilizados en el taller se reciben a través de donaciones.

Jimena Quiroga, Coordinadora de Cultura de la Unidad 4 contó que “el mural surgió por iniciativa de la de las internas que a través de su arte buscaron representar la liberación entendida desde el cambio en su interior que se produjo estando detenidas”. La obra obtuvo el año pasado una mención especial en el concurso “El muro que libera” organizado por la Dirección de Cultura del SPB.

Susana, una de las internas que participó del taller destacó que “hacer el mural me ayudó a cambiar la mentalidad negativa que tenía. Me di cuenta de que puedo pintar y expresarme a través de la pintura. Hoy tengo la expectativa de poder formar parte de Los Muraleros cuando recupere mi libertad”.

Los Muraleros es un grupo de artistas que funciona desde 1986 embelleciendo espacios públicos de Bahía Blanca por encargo de la Municipalidad. Miguel Kreitz, quien es uno de sus fundadores, subrayó que el interés que demostraron las internas por la actividad superó sus expectativas.

T: MG
F: HC








Información adicional