Diversión y tratamiento

Bahía Blanca, 09/04/18.  Desde enero de 2017 funciona en la Unidad 4 de Bahía Blanca un Taller de Clown. En el mismo, cada vez más internos se animan a reírse de sí mismos, expresarse artísticamente y compartir gratos momentos de alegría y felicidad.

 

Claudio Gúngolo, docente del taller y director de la ONG “Síndrome de Clown” explicó que “para mí fue un desafío grande por la barrera que los muchachos ponen al principio del curso. Sin embargo, logramos superar eso y hoy el grupo de trabajo se ha fortalecido mucho, me impacta la unión que tenemos”. Además, Gúngolo explicó que el taller “consiste en que los internos creen un personaje artístico que vaya con su personalidad. Además, hoy estamos en proceso de mostrarles nuevas herramientas artísticas como percusión y malabares”.

La Coordinadora de Cultura de la Unidad 4, Jimena Quiroga se manifestó en el mismo sentido. “Es impresionante ver como superaron prejuicios y trabajan en conjunto” expresó refiriéndose a los internos que conforman el grupo bautizado “Lo mejor de nosotros”.

Por su parte Fernando, uno de los integrantes del grupo contó que “pude tener una vida distinta dentro del penal. En lo personal descubrí la sonrisa y el niño que hay en mí. Quiero ayudar cuando recupere mi libertad a que la gente recupere su sonrisa”. Además, agradeció a las autoridades que posibilitaron llevar adelante el taller.

T: MG
F: HC

Información adicional