Internos de Bahía Blanca realizaron muebles para un jardín afectado por un incendio

Bahía Blanca, 11/04/18. Ante un incendio en el Jardín de Infantes N° 911 de Villa General Arias, en la ciudad de Punta Alta, internos de la Unidad 4 de Bahía Blanca decidieron confeccionar 10 mesitas, 40 sillas y 50 juguetes para donar a los niños que cada día asisten a la mencionada institución educativa.

 

En el marco de las actividades impulsadas desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, particularmente desde la Dirección General de Trabajo, fue que el jefe de Departamento Cultura Laboral Región Sur, Javier González, se puso en contacto con la directora del Jardín N° 911, Leonor Ulrich, para conocer las necesidades tras el intenso fuego. Al saber que las mayores partes afectadas fueron el archivo y la ludoteca, González junto a los privados de libertad, realizaron mesas, sillas y juguetes, con el objetivo de colaborar en la reparación de los daños.

Desde la Dirección de la Unidad 4, junto con la Jefatura del Complejo Penitenciario Sur, reconocieron la importancia de acercar a los internos a diferentes actividades, a través de acciones comprometidas con instituciones de bien público. En este sentido, el subdirector de Asistencia y Tratamiento del penal de Villa Floresta, Gabriel Bergonzi, comentó: “Hace un año y medio que comenzamos, y más allá de las buenas acciones que surgen, la carpintería se ha vuelto una actividad fundamental en la tarea tratamental”.

Los privados de libertad que se encuentran alojados en el módulo 3, fueron los encargados de realizar el mobiliario y los juegos, a partir de los pallets donados por la empresa Dow Argentina.

La directora del jardín al que asisten 93 menores agradeció el gesto y dijo: “Las donaciones siempre son bienvenidas, y, en este caso, modifican nuestra visión sobre las cárceles. Cuando los chicos vean que volverán tener sus juguetes y sus muebles, se sentirán contentos y renovados”.

Prensa CPZS/MTD



Información adicional