Internos de Bahía Blanca donaron cajas para que las personas no videntes puedan intervenirlas artísticamente

Bahía Blanca, 20/04/18. Bajo la supervisión del Programa de Integración para Jóvenes Adultos (PIATJA), internos de la Unidad 4 de Bahía Blanca donaron cajas de madera para que las personas no videntes puedan intervenirlas artísticamente.

 

Desde la Dirección de Trabajo, y en el marco de las actividades diagramadas según los lineamientos del programa Mutua Ayuda Solidaria (M.A.S.), los jóvenes se sumaron a estas tareas junto a las personas que la ONG “Ciegos en Acción” agrupa. En este sentido, dentro del pabellón, Martín Ávila, coordinador del sector, y María Victoria Rocca, psicóloga de la misma área, acompañaron a los internos durante el desarrollo del proyecto.

Gracias a la gestión del coordinador de Seguridad del penal bahiense, se contactó a la ONG local “Ciegos en Acción”. A partir de ese vínculo, la entidad sin fines de lucro aportó la madera y el pegamento para que 12 privados de libertad pudieran realizar 90 cajas en diferentes tamaños.

Desde el PIATJA celebraron la iniciativa y admitieron que esos tipos de espacios ofician como  modelos identificatorios positivos para los jóvenes que se reúnen, cada semana, para aprender el oficio que les enseña un compañero mayor experto en la materia. Por su parte, María Asencio, de la ONG, agradeció el gran gesto.

“Con esta actividad, tuvimos la posibilidad de canalizar nuestras inquietudes, ayudando a quienes lo necesitan. Siempre hay personas que necesitan algo más que uno mismo. Aún estando dentro de un Penal, debemos valorar lo que tenemos”, afirmó José, alojado en la Unidad 4.

Prensa CPZS/MTD





Información adicional