Internos se capacitan en Promoción de la Salud

Bahía Blanca, 17/05/18. En la Unidad 4 de Bahía Blanca comenzó, recientemente, un curso de Promoción de la Salud. La capacitación destinada a los internos jóvenes adultos la brindan extensionistas de la Universidad Nacional del Sur.

 

El objetivo es formar agentes de salud que multipliquen, intra y extramuros, los conocimientos de prevención en salud y enfermedades, teniendo en cuenta la cadena salud – enfermedad – atención.

En el marco de los proyectos de extensión universitaria, alumnos concurren cada semana para capacitar a 30 privados de libertad. A cargo de la doctora María Verónica Grunfeld Baeza, el objetivo es estimular los espacios de encuentro entre los detenidos a fin de que se fomente la participación en grupos y las discusiones en torno a los procesos relacionados a la salud.

La actividad es coordinada por el equipo del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) de la Unidad, conjuntamente con la Dirección de Jóvenes Adultos. Desde el Complejo Penitenciario Sur celebraron la iniciativa y, en este sentido, el Director del penal bahiense agradeció a la Universidad Nacional del Sur la colaboración.

“La idea es poder multiplicar los agentes activos en cada sector la sociedad”, concluyó una de las estudiantes.

DJA/MTD

Información adicional