Con música y mantras, estuvo El Arte de Vivir en la Unidad 4

Bahía Blanca, 23/05/18. En el marco de las actividades tratamentales promovidas desde la Dirección de la Unidad 4 de Bahía Blanca, se llevó a cabo un encuentro con un instructor de El Arte de Vivir.

 

Ante un gran número de personas privadas de libertad, el músico de la Fundación, Ignacio Escribano, invitó a realizar una mirada introspectiva a través de la melodía. Desde El Arte de Virir explicaron que la técnica utilizada combina mantras con Word Music y ritmos latinoamericanos, en los que se deja fluir al corazón sobreponiendo a la mente.

“¿De qué sirve la fama, el dinero, una pareja si siquiera somos capaces de reír?”, se pregunta el cantante Ignacio Escribano, que dejó la medicina y el periodismo, por la música. Pasó de ser estudiante en la Universidad de Cambridge a instructor de El Arte de Vivir Argentina. Hace casi 11 años conoció al líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar y desde ese momento su vida cambió. Decidió darle un lugar a lo que le decía su corazón e inició un proceso de conocimiento personal. Viajó por el mundo, estudió budismo, hinduismo y fundó el grupo Indra, la primera banda en combinar los mantras con sonidos pop, world music y ritmos latinoamericanos.

Ariel Martínez Director de la Unidad, celebró la iniciativa y dijo: “Toda actividad que persiga la paz y el buen convivir entre las personas, con pautas sanas, es bienvenida dentro de este Penal”.

Prensa CPZS/MTD



Información adicional