Con ventanas confeccionadas por internos de la Unidad 4, el municipio bahiense entregó viviendas

Bahía Blanca, 04/06/18. Autoridades del Complejo Penitenciario Sur y de la Unidad 4 de Bahía Blanca, participaron de la entrega de viviendas con aberturas fabricadas por internos en los talleres del penal.

 

En un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Bahía Blanca, el jefe del Departamento Cultura Laboral Región Sur, Javier González, entregó 90 ventanas que se colocaron en 50 viviendas sociales.

Con una de las familias beneficiadas, en Undiano al 2200, estuvieron el intendente local, Héctor Gay, el subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe y los representantes del Servicio Penitenciario Bonaerense, entre otros funcionarios.

Carina, mamá de 4 hijos, agradeció la ayuda de todos los que participaron de los trabajos. "No lo puedo creer todavía, nunca en la vida me había pasado una cosa así. En el ranchito estábamos todos en una cama de una plaza y media, pero ya desde anoche los nenes se querían venir a dormir acá. Estamos muy contentos", resaltó emocionada.

Cabe mencionar que la iniciativa forma parte de un convenio de colaboración interinstitucional firmado en el 2016, entre la Municipalidad de Bahía Blanca y el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Mientras que los privados de libertad aportan su mano de obra para construir las ventanas, el municipio brinda los insumos necesarios para ejecutar la labor, asiste a familiares de los internos y, por su parte, la multinacional DOW Argentina, otorga los pallets.

MTD

Información adicional