La Unidad 4 dijo presente en el desfile cívico militar por el Día de la Independencia

Bahía Blanca, 11/07/18. Bahía Blanca se vistió de celeste y blanco ante la conmemoración del Día de la Independencia, y coronó los festejos con un desfile cívico-militar del que participó la unidad penal de Villa Floresta.

 

En esta oportunidad el subprefecto Emiliano Carricart ofició como jefe de Línea y Formación, y la bandera nacional fue orgullosamente portada por el sargento primero Cristian Garnica. Las escoltas fueron Claudio Herrera y Walter Quiroga.

Formaron parte del desfile algunos motorizados, oficiales, el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), la División Canes y motorizados. Ante una ciudadanía expectante por conocer cada particularidad de las fuerzas, en especial los niños, los agentes desfilaron.

Ceba destacar el número de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense que se sumó a la columna imponente que vistió las quince cuadras a la tradicional Avenida Alem, honrando al palco de autoridades.

En este marco el intendente Gay expresó: “La independencia se refunda y se proclama cada día, con nuestra actitud en el fortalecimiento de la Nación y con el esfuerzo necesario para lograr que todos los argentinos podamos ser promotores de nuestro propio destino”.

Por su parte, Ariel Martínez, director de la Unidad 4, resaltó: “Detrás de este desfile, hubo un trabajo conjunto y constante entre las fuerzas. La posibilidad que estas actividades brindan, en cuanto a conocimiento y fortalecimiento de lazos, es la premisa fundamental en la construcción de nuestra independencia. Es oportuno agradecer a la jefatura del Comando del quinto cuerpo del Ejército Argentino que permitió las prácticas de nuestro personal, en su plaza de armas”.

Prensa CPZS/MTD



Información adicional