Reunión para el cuidado del medioambiente

Bahía Blanca, 27/07/18. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los internos y de efectuar un cuidado inteligente del medio ambiente, la Unidad 4 de Bahía Blanca participó de la primera reunión de trabajo junto a integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, a funcionarios de la Subsecretaría de Gestión Ambiental del municipio local y a representantes de DOW Argentina.

 

En el encuentro, los agentes del penal perteneciente al Complejo Penitenciario Zona Sur, dialogaron acerca de la intención de disminuir los residuos orgánicos que se envían al relleno municipal. Además, hablaron sobre la importancia de concientizar a la población en relación a la separación responsable de los residuos.   

En esta primera etapa se propuso la confección de composteras que serán distribuidas a través del Programa Ecocanje local. Con la reutilización de la madera proveniente de los pallets que brinda Dow a los talleres de la Unidad 4 se confeccionarán los cajones para el compost que serán distribuidos entre la población para el nuevo destino de sus residuos domiciliarios.

En esta primera reunión participaron por DOW Argentina, Guadalupe de la Torre y Víctor Seguí, por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa, y por el Concejo, Roxana Epulef y Julio Reyes. Además, estuvieron el director de Unidad 4, Ariel Martínez, y el jefe de Departamento de Cultura Laboral Región Sur, Javier González.

“Esta mesa de trabajo forma parte de un proyecto mayor aún, que anhela la incorporación de otras instituciones y empresas, bajo el compromiso de una educación práctica en medio ambiente”, concluyó González.

Prensa CPZS/MTD

 

Información adicional